NOTICIAS

VIDA EN DEMOCRACIA

Atendiendo a la necesidad de seguir construyendo un establecimiento basado en la cooperación entre pares, el respeto y tolerancia entre todos los integrantes de nuestra comunidad, es que nuestro colegio conmemoró el día internacional de la mujer. 

El objetivo fue fomentar espacios de diálogo entre los estudiantes, a partir del análisis teórico y práctico de situaciones cotidianas, reflexionado sobre los avances y problemáticas que enfrentan las mujeres en la sociedad actual.

Desayuno despedida 4tos medios

Dejamos registro de esta tradición de nuestro colegio. Es el desayuno de los terceros medio a los cuartos medios. Les deseamos muchos éxitos en su nueva etapa.

Electivo de Teatro

Presentación del electivo de teatro en la casa de la cultura Talagante.

Acto Cívico mes de Mayo

En mayo se realizaron actos cívicos en los cuales destacamos el premio de alcántara en 100 palabras y la conmemoración del 21 de mayo. Agradecemos siempre el compromiso de los alumnos y toda la comunidad alcantarina.

 

Día del Alumno 2023

El viernes 12 de abril celebramos el día del alumno en nuestro colegio donde ellos fueron los protagonistas de esta celebración. Participaron de actividades y juegos realizados por los profesores y además disfrutaron de una convivencia en cada curso. Esperamos que hayan disfrutado su día en nuestra comunidad alcantarina. Agradecemos a cada persona de nuestro colegio que hace posible estas celebraciones, también un especial saludo al Centro de Padres que siempre está presente en las actividades del Colegio CAT.

Día del Libro 2023

El viernes 21 de abril celebramos el Día del Libro y el derecho de autor. Esta fecha tan esperada por toda la comunidad escolar fue un éxito.  Competencias de Puertas portadas desde prekinder a cuarto medio, un recreo con música, premios y muchos personajes. Agradecemos a cada uno por dar vida a este día. El departamento de lenguaje de CAT puede decir “misión cumplida”. Atte. Profesora Janina Toledo. 

8 M Colegio Alcántara de Talagante

Visita de 4tos medios a Kínder

” El martes 25 de octubre el Cuarto medio A visitó al Kínder A en el marco de cierre del Taller de Proceso Lector. Junto a su profesora Janina Toledo realizaron un cuentacuento de clásicos de la literatura.  Se felicita a los estudiantes por este fin de etapa y se invita a los pequeños a continuar el legado de la Lectura” 

Visita Universidades

Fotos día del Profesor 2022

Teletón 2022

Les dejamos algunas fotos de la visita de Teletín a nuestro colegio

Aniversario 48 Colegio Alcantántara de Talagante

Durante la semana del 12 al 15 de septiembre iniciamos las celebraciones de nuestro aniversario. Se realizaron diversas actividades toda la semana donde también pudieron participar los apoderados de nuestro establecimiento.

Damos las gracias a cada estudiante y colaborador de este colegio que hacen que nuestra comunidad alcantarina sea reconocida en nuestra comuna. Les dejamos algunas fotos de celebración de 48 años.

Fotos "Día de la Familia 2022"

Después de mucho tiempo y varios cambios de fecha por la contingencia de aforo, se realizó nuestra tan esperado “Día de la Familia Alcántara de Talagante”.

Se presentaron diferentes números artísticos de los alumnos y apoderados, los cuales fueron preparados con mucha dedicación y cariño. También hubo Stands de comidas y juegos donde todos los apoderados y estudiantes participaron con mucho entusiasmo.

Queremos agradecer la participación de toda la comunidad escolar de nuestro Colegio Alcántara de Talagante, la cual estuvo a la altura de esta gran actividad.

Dia del Alumno 2022

Con gran entusiasmo de los alumnos y profesores se celebró el día del Alumno en nuestro colegio. Se realizaron diversas actividades el día viernes 13 donde todos los estudiantes participaron de éstas. Les dejamos fotos y algunos videos de la actividad.

Diplomas de participación

El departamento de lenguaje CAT agradece la energía y participación de todos los cursos en el pasado viernes 22 de abril en la celebración del Día del Libro.

Día Internacional del Libro

Se agradece al departamento de lenguaje por la espectacular celebración del día internacional del libro.Agradecemos a todas y todos los integrantes de la comunidad escolar, estudiantes profesores y apoderados que ponen las energías para que las actividades resulten.

Prevención de Bullying

TELETON

HALLOWEEN