ADMISIÓN / RECAUDACIÓN

PROTOCOLO DE ADMISIÓN 2021

Estimada Comunidad Educativa:

De acuerdo a la Ley de Inclusión Escolar (Ley 20.845) y lo establecido en el Reglamento del Proceso de Admisión de los y las estudiantes de establecimiento educacionales que reciben aporte del Estado, que regulan la admisión de los estudiantes en los colegios municipales y particulares subvencionados, le señalamos lo siguiente:

Vacantes

Cada año el Colegio proporciona al Ministerio de Educación la información relativa a la cantidad de cupos totales, respecto de cada uno de sus cursos, especificando a qué nivel, modalidad, formación general común o diferenciada, especialidad y jornada corresponden, en la fecha que indique el calendario de admisión escolar.

El número de cupos totales reportado por el Colegio deberá ser igual o menor a la capacidad máxima autorizada de atención para cada curso informado. Esta declaración deberá garantizar los cupos de aquellos alumnos matriculados en el establecimiento y que sean promovidos al curso de que se trate. No se podrá matricular a más estudiantes en el establecimiento que los cupos totales reportados.

 

i

Postulación

El apoderado habilitado para realizar la postulación debe ingresar al Sistema de Admisión Escolar (www.sistemadeadmisionescolar.cl) en la fecha que indique el calendario de admisión escolar establecido por el Ministerio de Educación durante cada año.

Posteriormente, realizar el proceso de postulación siguiendo los pasos que señala el sistema de admisión escolar en su etapa de postulación.

Conforme lo señala el calendario de admisión escolar debe revisar la publicación de los resultados en la fecha determinada para tal efecto, en el cual, deberá aceptar una de las opciones estipuladas en dicha etapa del proceso.

 

Finalmente, existe un periodo complementario de postulación, el cual, funciona igual que el proceso normal, pero cuenta solamente con las vacantes restantes luego de los resultados del primer periodo de postulación, realizándose nuevamente en la fecha prevista en el calendario de admisión escolar.

Matrícula

Una vez verificado los resultados de la postulación por parte del apoderado en el www.sistemadeadmisionescolar.cl, deberá ingresar a la página web del Colegio (www.alcantaratalagante.cl), donde se publicarán las fechas de las matrículas de los y las postulantes, como de los alumnos y alumnas que están el colegio, debiendo concurrir el apoderado titular en forma presencial o un tercero presentando un poder simple emitido por el apoderado que realizó la postulación y una fotocopia de la cédula de identidad del apoderado que postuló a realizar el trámite en mención.

 

Por otra parte, y MUY IMPORTANTE, si no se matriculan los estudiantes en el periodo establecido de matrícula, se liberará su cupo, y quedará disponible para ser usada por el Colegio en el periodo de regularización.

RECAUDACIÓN

Si desea realizar un pago por transferencia, acá encontrara la información necesaria más los valores de colegiatura actualizados para el presente año.

Banco de destino: SCOTIABANK
Rut destinatario: 65.150.583-6
Nombre destinatario: Corporación Educacional Patricia Peri Rojas de Talagante
Tipo de cuenta: CUENTA CORRIENTE
Cuenta destino: 976346491
Monto: LO QUE CORRESPONDA
Mensaje destinatario: MENSUALIDAD (NOMBRE ALUMNO Y CURSO)
Mail destinatario: recaudacionalcantara@gmail.com 

IMPORTANTE: El establecimiento se informará de la transferencia, solo si es enviado al correo electrónico el comprobante correspondiente.                                                   

 

Valores Colegiatura 2021

  • CURSO
  • Kinder a 8vo Básico
  • 1° Medio a 4° Medio
  • PAGO ANUAL
  • $558.000
  • $675.000
  • PAGO MENSUAL (10 cuotas)
  • $55.800
  • $67.500

HORARIO DE ATENCIÓN OFICINA DE RECAUDACIÓN ( Debido a la contingencia solo se atiende de Lunes a Viernes de 9 a 13 horas)

Lunes a Miércoles de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 horas

Jueves y Viernes de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 16:30 horas.